Happy Burger


Dónde encontrar el recurso: 

Requisitos: Flash Player, desactivación elementos emergentes. La aplicación puede jugarse online.

Destinatarios
A partir de 4º de E.P.

Contenidos que se trabajan:
Tablas de multiplicar.
Agilidad mental.

Objetivos
Identificación de datos, representación y resolución de problemas.

Descripción del recurso
El juego consiste en ayudar al dueño de un restaurante para que sus clientes no abandonen el lugar. Los alumnos deben ir respondiendo las multiplicaciones que se proponen. Los clientes hacen su pedido con preguntas de las tablas de multiplicar. Al responder a estas preguntas, sabrás qué ingredientes tiene la hamburguesa. Por cada hamburguesa debes responder varias multiplicaciones. Cuando empiezas el juego eliges las tablas que quieres practicar. El juego tiene diferentes niveles, del 1 al 12, cuando alcanzas un nivel ganas algo para hacer el restaurante más bonito. ¡Al final del juego puedes ver las sumas en las que has cometido un error! ¡Míralas y te irá mejor la próxima vez!

Propuesta de aplicación en el aula:

Utilizaremos el material para 5º de primaria. En parejas o trios, podemos utilizar este juego didáctico para que practiquen la resolución de problemas de una forma divertida, interactiva y donde, además, colaboran entre ellos, se ayudan y aprenden juntos.