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Dónde encontrar el recurso:
Requisitos: Flash Player, desactivación elementos emergentes. La
aplicación puede jugarse online.
Destinatarios:
A partir de 4º de E.P.
Contenidos que se trabajan:
Tablas de multiplicar.
Agilidad mental.
Objetivos:
Identificación
de datos, representación y resolución de problemas.
Descripción
del recurso:
El juego
consiste en ayudar al dueño de un restaurante para que sus clientes no
abandonen el lugar. Los alumnos deben ir respondiendo las multiplicaciones que
se proponen. Los clientes hacen su pedido con preguntas de las tablas de
multiplicar. Al responder a estas preguntas, sabrás qué ingredientes tiene la
hamburguesa. Por cada hamburguesa debes responder varias multiplicaciones. Cuando empiezas
el juego eliges las tablas que quieres practicar. El juego tiene diferentes
niveles, del 1 al 12, cuando alcanzas un nivel ganas algo para hacer el
restaurante más bonito. ¡Al final del juego puedes ver las sumas en las que has
cometido un error! ¡Míralas y te irá mejor la próxima vez!
Propuesta de aplicación en el aula:
Utilizaremos
el material para 5º de primaria. En parejas o trios, podemos utilizar este
juego didáctico para que practiquen la resolución de problemas de una forma
divertida, interactiva y donde, además, colaboran entre ellos, se ayudan y
aprenden juntos.