Mercado Matemático Mágico


Dónde encontrar el recurso: 

Requisitos: 
Flash Player, desactivación elementos emergentes. La aplicación puede funcionar online.

Destinatarios: alumnos a partir de 3º EP. 

Contenidos que se trabajan: 
- Fracciones
- Decimales
- Atención selectiva

Objetivos
Utilización y aplicación de las fracciones, y la relación entre fracciones y decimales.

Descripción del recurso:
Se trata de un recurso con mucha interactividad ya que constantemente es el jugador quien debe responder correctamente las preguntas para avanzar al siguiente nivel.
Es un juego dirigido a alumno@s de ciclo medio, estimulante y donde todos querrán llegar al final para convertirse en expertos de la magia matemática. Se puede utilizar individualmente, en parejas o grupos y en cualquier momento de la clase.

Propuesta de aplicación en el aula:
Relevos matemáticos mágicos
Utilizaremos el material para 3º de primaria y después de haber explicado y practicado las fracciones en clase.
Se harán 2-3-4 grupos en función de la cantidad de ordenadores. Un ordenador por grupo. A la señal, cada equipo deberá conseguir superar los diferentes niveles alternando la participación de cada componente del equipo. El cambio se realizará con cada ejercicio bien realizado. El objetivo es convertirse en experto de la mágica matemática antes que los otros equipos.